Calderas de gas condensación
Las calderas de gas condensación son unos de los sistemas de calderas más eficientes. Esto se debe a que, antes de que se evacúe por la chimenea, aprovecha el calor que se genera al enfriar el vapor de agua del interior del humo de la combustión de las calderas mixtas. De esa forma, se precalienta el agua para que no sea necesaria tanta energía la próxima vez que requiramos agua caliente sanitaria en nuestra vivienda con las calderas para calefacción.

Ahora que ya sabéis un poco como funciona una calderas y estáis interesados en instalar una nueva caldera en vuestro hogar, debéis tomar en cuenta el tipo deseas, según las necesidades de tu hogar, empresa o comercio.

 

Teknikal ofrece asesoría para aconsejarte qué tipo de caldera debes de utilizar, además de realizar la instalación y las obras necesarias para su funcionamiento.

¿Cómo podemos diferenciar las calderas? 

Según las necesidades del cliente, podemos diferenciar entre las calderas entre: potencia de la calefacción y potencia de ACS (Agua Caliente Sanitaria).

Con potencia de la calefacción: 

Este tipo de calderas, serán capaces de abastecer el sistema de calefacción de viviendas que poseen mayor superficie y que proporcionalmente, necesiten más elementos radiantes. 

Con potencia de ACS:

Este tipo de calderas están relacionadas con  la cantidad (litros) de agua caliente puede entregar por minuto. Y es que con mayor potencia de ACS podrá ofreces más litros de agua caliente, lo cual podrá abastecer al mismo tiempo las demandas de agua caliente en una vivienda, ejemplo: en dos baños al mismo tiempo y en la cocina. 

cladera-sistema

Ventajas de las calderas de condensación

El consumo de combustible es menor y por lo tanto menores son los costes de energía. 

Entre un 15-20% de ahorro sobre el suministro de agua caliente a 80°C y un 20-30% de ahorro sobre el suministro de agua caliente 60°C. 

En sistemas de calefacción en edificios con radiadores  tradicionales se consiguen ahorros del 25-30%.

Es posible elegir una de potencia nominal menor. 

Reducción hasta un 70% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono con respecto a una instalación tradicional.

Las calderas de condensación gozan de incentivos o ayudas estatales.

La tecnología es segura y fiable.


Las calderas de condensación ofrecen un rendimiento en torno a un 20% superior a las calderas tradicionales.

¿Olvidaste tu contraseña?