Aerotermia
Una fuente de energía limpia

¿Qué es la Aerotermia?
Las novedades tecnológicas también están presente en la climatización: Aerotermia, un sistema que utiliza la energía del aire para climatizar las estancias, ¿Interesante verdad?

La Aerotermia hoy en día está considerada como una de las fuentes de energía limpia con una alta eficiencia, aumentando hasta un 70% de ahorro gracias a la tecnología de la bomba de calor, siendo una nueva alternativa Solar Térmica.

Siendo de instalación mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables, hace que sea ideal para ser instalada en apartamentos, pisos, viviendas unifamiliares, chalets, locales comerciales, comunidades de propietarios, hoteles, oficinas y colegios.​.

aerotermia

Usos en tu vida diaria de la Aerotecnia

AEROTERMIA

Aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire.

¿Cómo Funciona la Aerotermia

Su principio se basa en la extracción de energía gratuita del aire exterior mediante del uso de una bomba de calor inverter de alta eficiencia. 

Las bombas de calor convencionales por lo general tienen sistemas de refrigeración “Aire-Aire” o de expansión directa de un refrigerante, sin embargo, en los sistemas de Aerotermia, las bombas de calor son del tipo “Aire-Agua,” donde se extrae el calor (energía) del aire exterior y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas están construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas extremas, tanto en verano como en invierno. 

¿Cómo se obtiene el calor del aire con la Aerotermia? 

Clave: el uso de las bombas de calor. El aire (incluso en bajas temperaturas) contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula entre la unidad exterior y la interior. La unidad exterior hace la función de evaporados, cediendo el frío al ambiente en invierno, mientras que la unidad interior hace la función de condensador, dando el calor al agua que está en el circuito de calefacción y/o agua caliente sanitaria. 

¿Cómo utilizar la Aerotermia? 

Se recomienda su utilización en climatización como en la instalación con suelo radiante, por su eficacia y su estética. También se puede utilizar con radiadores eficientes de baja temperatura con sistema de solares térmicos. 

Ventajas de la Aerotermia

El sistema de aerotermia proporciona un ahorro energético en comparación con los sistemas convencionales de producción de calor y agua caliente sanitaria (ACS). Instalando suelo radiante puedes conseguir un ahorro de hasta 50-55%, con respecto a sistemas de caldera convencional como el gasóleo.

El periodo de amortización suele estar entre los 2 a 3 años.

Alta eficiencia energética

Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.

Poco mantenimiento

No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.

Instalación más sencilla

La instalación aerotemia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.

Contacta con nosotros
¿Olvidaste tu contraseña?